martes, 25 de diciembre de 2012

Sock of the month club

Hace muchos años que quiero apuntarme al club de Cookie A, mi diseñadora favorita de calcetines... antes no podía por tiempo, porque se me pasaba el plazo, etc. Ahora no puedo porque no tengo "pasta" y gastarme 300€ en algo así como que no.
Tambien desde hace unos años, la verdad es que no me acuerdo de cuantos, que leo el blog de Yarn Harlot y ella se hizo su propio club porque al igual que much@s de nosotr@s tiene un stash enorme de lana para calcetines.
Así es como funciona:
La idea es coger patrones y casarlos con ovillos que tengamos en casa, ponerlos en una bolsa y cada mes tejer el patron que te toque. Para que funcione es importarte terminar un par para empezar el otro, sino te puedes encontrar con un monton de pares empezados y nada terminado.
Bueno, este año yo he decidido hacer lo mismo. Voy a tejer los calcetines que siempre he querido tejer con los ovillos preciosos que tengo en mi stash. Esto ayudara por supuesto a rebajarlo (que ya es hora) y a tener los regalos de Navidad tejidos con suficiente antelación. (Este año la family ha recibido calcetines y el 2013 será igual)
Ah! por cierto... FELICES FIESTAS!!! qué hoy es 25 de Diciembre y en casita estamos los tres vagueando, yo me he puesto a ordenar el ordenador... ;)
En breve pondre la lista de los patrones que quiero tejer, si teneis alguna sugerencia porfi me lo decis que me ayudara un montón!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Juneberry

Hace tanto tiempo que quería tejer este chal que al final me decidí, lo compré y me enamoré! El patron de Jared Flood Juneberry Triangle es precioso! Eso sí, no es simetrico y al principio (como estoy acostumbrado que los chales cada mitad son espejo de la otra) es un poco raro, te crees que lo estas tejiendo mal. Pero es precioso y adictivo! Lo mejor para mi es que cambia y la construcción es completamente diferente a la habitual. La ultima parte se lleva casi la mitad de la lana. Ayyy la lana!
Tenía en mi stash un paquete entero (10 ovillos) de Rowan RYC Silk Wool DK que no entiendo por qué la han descontinuado, es el segundo proyecto que tejo con ella y el resultado es impresionante.
 
El color es muy dificil de fotografiar, sólo decir que es el morado perfecto!




Este chal es para una amiga que vive al otro lado del charco y esta malita. Es un Prayer Shawl que espero que le guste. Cada punto lleva un buen deseo, abrazo, achuchon y buena energia para que la batalla contra su enfermedad dé sus frutos y pueda tener una calidad de vida mejor!

 
 El color real es como el de la primera foto.

martes, 4 de diciembre de 2012

Greta and the fibers

Greta and the Fibers cumple dos años y hace un sorteo del 22 de Diciembre para todas las personas que pongan una entrada en su blog.
Yo os puedo decir que hace un monton de tiempo compré una madeja a travez de Tejeme para hacer un Saroyan... que aun esta en las agujas ahora que lo pienso. Me encantó... a ver si lo termino y me lo puedo poner, hombre!
Para este intercambio estaba buscando lanitas exclusivas y perfectas para mi sorprendida y por supuesto para mi, quería comprar algo de Madelinetosh porque nunca las he probado, pero entre los costes de envio y el coste de la lana, se me salia de presupuesto. Ademas Albis me comentó que lo más parecido que ella había visto eran las sock de Marga. Así que me puse a investigar y me quedé enamorado de sus colores. Compré 3 ovillos de sock y uno de Maclace para el chal de Rosalias. Uno de los ovillos de sock se lo envié a mi sorprendida, espero le guste... los otros los tengo aqui llamandome y deseando convertirse en algo, el qué? no sé aún, pero algo chulo seguro. Lo que más me gusta por ahora (que aun no he tejido con la sock) son los colores porque son muy intensos... super hiper mega intensos lo cual es lo más chulo del mundo!
Felicidades Marga por tu cumple!



domingo, 2 de diciembre de 2012

Spanish Swap Otoño 2012

Ayyy ya llega esta época del año cuando enviamos los regalos! Como todos los años he organizado el intercambio y los regalos que estan llegando son... DIVINOS!
Mi sorprendedora ha sido Issabela . Me he quedado sin palabras al recibir esta caja 


 Todo perfectamente envuelto, con etiquetas... ayyy qué emoción, Max no hacía más que dar saltos!
 El patrón que me ha regalado es el Brandywine Shawl de Romi. Hace muchisisisimo tiempo lo tenía en mi queue y mirad los dos ovillos de Malabrigo Lace... oh! sólo se puede decir Oh! Oh! Oh! Es lo próximo que voy a tejerme (tengase en cuenta lo del me... es para mi solamente) en cuanto termine un par de cosas que tengo en las agujas... ya sabeis Winter is Coming y éste frío hace que tenga que tejer calcetines y gorros a lo loco para abrigar a la family.
 Y claro, cuando necesitas lana para calcetines van y te regalan un ovillo precioso de Marathon yarn (nunca la he probado, ya os contaré).
También algo que quería probar hace un montón, y es el lace que ha sacado Regia. Para mi es la mejor marca de lana para calcetines, junto a Opal y Zauberball, así que hayan sacado este lace me intriga un monton... el color es una mezcla de morados precioso... claro! moradoooo míiiio!
 Como si no fuera suficiente el regalo traía un montón de cosicas especiales, un osito de tela para Max, un pollo chulisimo que se le ilumina la mirada cada vez que lo ve. Una bolsa de tela para proyectos, una libretita decorada con fieltro, un llavero guapisimo!!! Ah! y mentas (mints) o como dicen por aqui caramelos de menta! (mis prefes, aunque ya no fumo me encantan y no encuentro en ningún sitio así que al verlas casi me da algo)
 Bueno, y preparense!!! El regalo tejido ha sido...
es que es muy fuerte!!! En lugar de un chal me ha tejido dos! imaginaos!!! tengo dos chales tejidos por Issabela, qué suerte por dios... y los colores qué quereis que os diga...
Bueno, uno es morado (la foto malisima, ese color es super complicado de fotografiar, pero ya sabeis, el morado perfecto), el otro es rosa salmón hecho a ganchillo... Precioso! No sé qué patrones son y aun no me he puesto a investigar pero os puedo decir que son una pasada.

 



Muchisimas gracias Issablea por todo el cariño y tiempo que le has puesto a este regalo, se nota y me ha encantado! Ya sabes, si vienes por ZGZ o yo voy a Valencia nos vemos! GRACIAS!!!

Sólo me queda decir que espero que a mi sorprendida le guste el regalo que le he enviado, lo debe recibir el martes o miercoles... en cuanto lo reciba os pongo lo que le envié!
¡¡Hala, a tejer que hace mucho frío!!!