viernes, 27 de diciembre de 2013

Preparados para el frío?

Lo que os enseño ahora es un regalo que lleva "in the making" como 6 meses... sí, me he tardado tanto porque nunca encontraba tiempo para empezar (realmente he empezado a prepararlo hace un mes). Ahora ya está casi todo listo, me falta un detallito para la nena que aun no sé el qué... le iba hacer unos calcetines... pero a una niña de 8 años como que se le quedaran pequeños en un mes. Esta pareja de amigos los conocí cuando vivía en USA y se portaron fenomenal conmigo, fueron mi familia. Ahora tienen los dos enfermedades degenerativas graves y fijate tu pasan mucho frío! Qué mejor que algo tejido a mano para calentarles ehh?
Para los mitones he seguido el patrón Just Thumbkin que está super bien escrito. El gauge del patrón es para worsted pero yo los tejí DK... (Drops merino extra fine)


Son super cómodos y suavecitos :) (La talla es una 7 1/2 de chica porque el destinatario tienes las manos muy pequeñas)

Otro de los regalos son unos calcetines, el patrón Blomster y la lana unas madejas de Happy Feet que me regaló Rosalias hace un año. La lana es para morirse, super suave, definición del punto perfecta, me encanta! El patrón, un poco engorroso, pero facilongo:


Y para él también un par de calcetines, sin patrón con un ovillo de lana de calcetines normalita que ahora no recuerdo, creo que es lana grossa...


Últimanente he tejido unos cuantos calcetines con mi patrón "vanilla" lo cual quiere decir que es un patrón super fácil. Es ese patrón que haces de memoria y siempre sale bien porque lo tienes super comprobado. He pensado escribirlo y compartirlo con vosotr@s... qué os parece la idea?

Espero que hayáis pasado unas Feliz Navidad (yo he estado en cama con un virus que casi me puede) y que todos los handknits que habéis regalo hayan sido recibidos como se merece!

Happy Knitting!

2 comentarios:

albis dijo...

OOOOOH, me han entrado unas ganas enormes de enfundarme en esos calcetines!

isabel dijo...

A mi también me han entrado ganitas. Dónde esta el patrón porfi?