lunes, 24 de marzo de 2014

La chaqueta que no debí tejer

Os voy a contar la historia del patrón que nunca debí tejer. Algunas me dicen que soy intensa, radical... bueno, en este caso veréis por qué nunca me pondré esta chaqueta.

Todo comenzó con un KAL en el grupo Spanish Swap. Elegido el patrón que la mayoría votó me dispuse a buscar hilo para tejerlo. Como ando escasa de presupuesto tejeril, me decanté por drops, el cotton merino para ser más exactos. Primer error. El algodón que tiene hace que el tejido pese demasiado. El hilo es super suave, como una baba, se cae de los hombros. Los colores? Segundo error. No había ningún color neutro en la tienda y como tenía que comprarme los ovillos sí o sí ese día, opté por usar dos que se veían muy bonitos juntos, pero para una prenda de vestir no van (a mi no me quedan bien)
No voy a cebarme con el material, pero he de deciros que me salieron tropecientos nudos y que lo barato sale caro.
Según mi muestra de puntos y las medidas del patrón decidí tejer la talla L2 para conseguir una L1, tercer error. Me quedó como la talla L2, así que grande para mí y hasta el último momento estoy lidiando con ello.

Cuarto error, el patrón. Bueno, el patrón no es el error, es mío. Pensaba que el canesú era el cuello, así que empecé a tejer feliz y dichosa sin darme cuenta que este tipo de chaqueta no van conmigo y que me quedaría como una patada. Es más, no me di cuenta de lo del canesú hasta terminada la chaqueta. Ni qué decir que era enooorme y se me descolgaba. Esta es la pieza que mantiene la chaqueta en su sitio, en mi caso me quedaba con un hombro fuera!

Ah! sobre el patrón he de decir que está bien escrito. Creo que es de un nivel intermedio si no has tejido bolsillos (yo nunca lo había hecho) y ahí fue donde muchas nos liamos. Para poder explicarle a alguna preparé una foto cuando yo lo estaba haciendo para que fuera más claro (en el patrón también hay una foto pero no se ve bien). Os la dejo aquí por si a alguien le ayuda:


Continuemos. Como os iba diciendo, cuando descubrí lo del canesú ya era tarde y no había forma de arreglarlo sin deshacer toda la chaqueta. Así que después de coserle la cremallera a máquina, decidí hacerle una "pinza" en la parte de atras para arreglarle la talla así:


Menos mal que lo hice, porque por lo menos me puedo poner la chaqueta y no se me cae.
Con todo esto os estaréis preguntando por el resultado final, pues es este:


El cuello/canesú sigue siendo grande, la chaqueta pesa hacia abajo y se estira, las mangas se me enrrollan un poco, la cremallera está fatal puesta... en fin!
Como os dije al principio, la chaqueta que nunca debía tejer. El patrón? Harvest Moon ! Daros un paseo por los proyectos, a nadie le ha quedado tan fea como a mi!
Happy knitting!

8 comentarios:

albis dijo...

Puede que no sea tu mejor pieza, pero nena, leyendo todas tus desventuras yo he aprendido que eres la mar de apañada, porque con todo lo que cuentas podría haber sido mucho peor, sin embargo lo has sabido llevar muy dignamente, te felicito!

Kukufrakak dijo...

Jesus!
Pues mira q yo te veia las fotos y ,me gustaba.
Las operaciones de cirugia que le has hecho no le han ido mal.
Besos

Concha dijo...

Uffff!! Tenía pensado hacerla, pero con todas tus peripecias, lo voy a seguir pensando. Sobre todo por lo de las tallas, que a mi me cuesta un montón acertar con la mía. De todas formas, la chaqueta se te ve muy bonita y, con la cremallera y todo, que yo aún no me atrevo.

Aprobada sin plaza dijo...

Chiqui, pues yo no veo que te queda mal, me gusta mucho el resultado y la combinación de colores.
:)

Esperanza dijo...

uff y dicen que tejer es como una terapia, pues que te fue mal en esta!! pero bueno, a veces me pasa a mi tambien, si quieres un consejo (que es el que yo uso conmigo)si sabes que no te gusta el resultado luego de tanta desventura que has tenido, destejela y haz otra cosa. sino estara guardada sin que la uses es un desperdicio de lana (yo tengo una bolsa gigante de desventuras que aun tengo que destejer!! (cosa que odio) pero que va! si se que nunca las voy a usar!! bueno, a seguir que de tropiezos y aciertos se aprende!! besotes!!

TeresaFelina dijo...

Ay por Dios! cómo me he reído! y eso que yo me apunté y no llegué a montar los puntos porque se me cruzaron.... se me cruzó un master en SAP... pero sabiendo de tu experiencia, sabiendo las manos que tienes... y leerte esa cruda realidad, simple y llana.... me ha hecho reir pensando... de la que te has librado, Teresa!! mira cómo está ella... imagina como estarías tú... y de verme... risa floja!!. Sig, gracias por ser humanamente encantadora MUAS

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista lo que "falla" es el rosa... quitando eso, la has dejado muy apañada, la verdad :)

Lo que no me cuadra es lo de la lana, yo he usado esa misma hace poco para un jersey y no me resulta taaaaan suavona!

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Yo comencé actejerla el mes pasado y me está costando mucho entender el patrón. Poco a poco conseguí llegar al tema bolsillos y estoy a punto de dejarlo por imposible. Por casualidad no habrás traducido esta parte para poder ayudarme?. Mi inglés no es muy bueno y me ayudó con el traductor de Google. Mi mail es apealvarez@gmail.com.
Muchas gracias