Definitvamente creo que tejer para bebes sí, pero teniendo en cuenta que se le va a quedar pequeño en un plis y no habrá forma de agrandar ni modificar. Para niños es algo distinto, en este caso a partir de 18 meses, que es cuando, aunque siguen creciendo, no es tan desmesurado como en la época bebé.
A mi hijo le hice el jersey Nate Hoodie de Rachel Evans en Octubre de 2012, talla 24 meses.
año 2012 |
El año pasado también pudo usarlo sin problema:
año 2013 |
Sin embargo, la semana pasada se lo puse otra vez (este invierno no lo ha usado porque es muy caliente para la guarde) y le quedabas corto, tanto de torso como de mangas. El resto (pechito) le seguía quedando bien:
2014 |
Recordé que me habían quedado dos ovillos empezados de esta lana y decidí intentar añadirle un trozo para arreglar la talla y que le quedara bien otra vez. Primero deshice el borde y añadí unos 15cms más al cuerpo.
A las mangas les añadí unos 8cms más también.
Sin bloquear se veía un poco raro, pero después yo creo que no se nota mucho. Solamente que la parte más vieja tiene "pelotilla" que tengo que "depilar".
2014 |
2014 |
Me ha gustado mucho el resultado y me hace ver que si le tejo algo a mi chico en una talla de pecho más o menos grande, podrá usarlo un par de años.
Por supuesto esto se aplica a los niños, a nosotros los adultos nos suele cambiar la talla a lo ancho y ahí si que ni modo...
Happy kniting!
Por cierto, tenéis ya disponible para descargar gratis en Ravelry en castellano e inglés mi patrón "under the sea"
3 comentarios:
Esta para comerselo!!!
¡Qué mono!
Pues es muy interesante. Le queda genial y te ha quedado genial el apaño ;-)
Publicar un comentario