Si os pasáis por Ravelry y le dais una búsqueda a los patrones para bebé os podéis volver locos. Hay de todo y para todos los gustos.
Yo prefiero patrones sencillos, sin mucho faralae y que no les den aspecto de repollo. También prefiero patrones que sean "usables" por un tiempo larguito (lo que puede ser largo en un bebé que hay que cambiarles la talla de ropa cada semana). Otra cosa a tener en cuenta es el grosor de la lana. Aunque la lana gorda es muy chula, yo prefiero llevar a mis nenes como cebollitas y poder quitarles capas según el frío y el lugar donde estemos, por esa razón me decanto por usar lana fingering/sock o una DK. También les pongo primero una capa de algodón y después la de lana.
En fin, más o menos usando estos criterios y teniendo en cuenta lo que le tejí a mi primero hijo y me sirvió (y otras cosas que ni siquiera se ha probado) lo primero que me decidí a tejer fue una chaquetilla sencilla en colores neutros (no sabía aún qué iba a tener)
Patrón: Linnie es gratis y la talla es para recién nacido. Yo utilicé Admiral y Regia que tenía en mi stash. Mi proyecto aqui.
Patrón: Small Things Romper and Sweater no es gratis, pero dinero super bien invertido. Ya tengo otro que le hice a mi hijo en marrón y es super ponible para un bebé de invierno. Muy abrigado. La lana escogida es mi favorita:; Rowan Pure wool superwash (os recomiendo un montón esta lana para ropa de bebé, la definición del punto es perfecta y al ser superwash no os teneis que preocupar por lavar a mano. - Por cierto, un pena como tienen el corner de Zgz, es una vergüenza, no sé cómo sigue abierto). Mi proyecto aqui
como detallito extra le hice un corazón con duplicate stitch |
Lo primero que hice fue este conjunto de chaleco y pantalon que encontré en drops: modelados se ven mucho mejor, os podeis hacer una idea en las fotos del patron. Como todos los patrones de drops son gratis, eso sí, mejor si sabéis tejer un poquito porque a veces son un poco escuetos en información. Los tejí con wollmeise en color Amethyst medium (para mi imposible hacer una foto en condiciones) pero creedme cuando os digo que el color es para morirse y es el morado más bonito con el que he tejido en mi vida.
No penséis que es pequeño, está tejido en ribbing de 2x2 así que es muy elástico y caben las lorcitas de los nenes fijo. Yo lo he tejido todo un poco más largo para que me duren un poco más :)
Y por último, Pepita también patrón gratis! Tejido con otra madeja de wollmeise en color Petit Poison Medium (espectacular, super elegante). Le puse un poquito de contraste con un resto que tenía de regia.
Mi proyecto aqui
Y eso es todo lo que he tejido en el mes de Julio y Agosto. Dedicados a mi nena. Por ahora no le tejeré nada más, revisaré ropa a ver si me falta algo, pero creo que voy bien. Eso sí, si tenéis alguna recomendación de patrón para nena/bebé por favor me lo decis? muchas gracias!
También tengo ganas de enseñaros un test que hice de un chal, pero hasta que la diseñadora no publique el patrón...
Es septiembre, empieza el cole y esas cosas... entre otras... hacemos intercambio de otoño o no? Podeis pasaros por el grupo del spanish swap y me lo dejais saber.
Besicos y happy knitting!!!
3 comentarios:
¡Enhorabuena! Me da muchísima añoranza de cuando mis hijas eran pequeñitas...
Precioso todo, PRECIOSO! El morado ese que comentas ya se nota que es muy, muy bonito.
Sólo me asalta una duda: Ni un vestidito?? Con la de vestidos precioso que hay?? Tu hija clama un vestido de punto desde tu tripa, hasta yo puedo oírla!! ;)
Hola Sig!! que de cosas!! me han encantado sobretodo el monito blanco y gris!! yo estoy desando tener niños para ponerme a tejer como una loca!! jajjaja
Un besito!
Publicar un comentario