domingo, 23 de agosto de 2009

Crochet...

Esta vez la ausencia tan larga se debe a que me he mudado y hasta hace dos días no me han conectado el ADSL en casa. No empiezo a meterme con la compañías de telefono, pero solo puedo decir que es frustrante. No tienes ningun derecho, ellos se aprovechan y hacen lo que les da la gana! (vale, respiro y me olvido del asunto...)

Las que estais en Ravelry sabeis que en el ultimo mes me ha dado por aprender a hacer crochet. Cuando hice la ultima compra en tira del ovillo para algunos regalitos para mi sorprendida del spanish swap, me compre esta aguja de 3.5mm de ganchillo preciosa. Tenía desde hace batante tiempo (creo que un año o más) estancado el proyecto de hacer una manta con distintos patrones y colores. Así que deshice lo poco que tenía y busque en Internet cómo era esto de hacer crochet.
Lo primero que os puedo decir es que las explicaciones escritas de las revistas que compro habitualmente son horrorosas. Intenté seguir una de ellas y me salió este churro:

Podeis ver mi preciosa aguja! ;)
Después como dije antes, decidí que lo mejor era buscan en youtube videos.... qué barbaridad! No sé cuál recomendar.... hay tantos!!!! Total que casi todas las explicaciones eran para hacer granny squares y hacer una preciosa manta. Yo he decidido hacer la version más simple de todas. Os presento mi primer granny square:

Y esta es una foto a la manta hace un par de semanas (ahora tengo casi el doble de cuadrados)

Esta no es la combinacion final, aun tengo que mover los cuadrados para ver cómo me quedara.
Sabeis qué es lo que más me gusta de este proyecto? Pues que los cuadrados se hacen en un pis pas y puedes llevarlo en el bolso sin ningun problema. Creo que llamare a este proyecto, mi proyecto de "autobus", casí todos los he hecho alli!

Por ahora nada más, esperemos que este calor se termine pronto, o que por lo menos nos de un respiro. Ahora estoy planeando el siguiente intercambio del grupo del spanish swap. Así que estar atentas, tendremos muchisimo tiempo para hacerlo, porque es para el otoño e invierno. Creo que os gustara. Pronto pondremos informacion en el grupo de ravelry.
;)

2 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Hola, Sig, ¿qué tal? Voy a estar en Zaragoza desde el Lunes 31 hasta el Jueves 3 a mediodía. Voy a ver si encuentro alojamiento, porque si todo sigue según lo previsto empezaré a trabajar el 1 de Octubre. Nada, ya sabes, si te apetece quedar un ratillo uno de esos días avísame, ¿ok? Mi email es cybernekanekane@hotmail.com
Lo peor de hacer una manta con grannys es tener que unirlos luego, pero bueno, jejejejejeje...Tú por el momento disfruta, jajajajaja. Besotes, guapa. Ah, ¿sabes que hay otra zaragozana en ravelry que se apuntaría a nuestras quedadas? Esto va viento en popa. Besines, muakkkkkkkk

ander dijo...

Veo que el tema del ganchillo va viento en popa. A mi me parece bastante práctico, sobretodo para llevarlo encima. Te está quedando una manta genial. Nos vemos en el swap!!