sábado, 1 de junio de 2013

Aprendiendo a tejer... bragas! (parte I)

Sí señores, sí, bragas!
Me metí en esto después de que a señorita Rosarosabis nos presentara el patrón Knitting is awesome
foto del patrón

Nos entró la risa y entre tanta risa y tanta vuelta se nos ocurrio hacer un intercambio de bragas... o tangas! La señorita Pilar se ha prestado a llevar el intercambio que empezará en breve. Por si no os habías enterado se creo el grupo Swapetanga y es necesario hacerse del grupo para poder participar. Hemos preferido que sea una cosa más intima y en Ravelry estamos más guardaditas.
Bueno, que me enrollo y el post es largo. Total, que estabamos en esto cuado nos surgió la duda del material a utilizar para las bragas. Yo nunca he tejido bikinis ni nada parecido. El algodon puro no parece una buena opción por lo que tarda en secar y porque podía ser un poco aspero... entre todas hemos buscado y yo os cuento lo que he encontrado.
Cotton Bamboo Batik que tiene un tacto suavisimo y unos colores cantosos muy chulos. Ademas es DK lo cuál se pide en bastantes de los patrones. También compre un ade microfibra que pide en el patrón awesome pero que aun no he probado, eso sí, es super hiper mega suave, nada que ver con lo de los chinos.
Como casi todos los patrones de ropa interior que me gustan son de pago, me puse a la busqueda de uno gratis... y me encontré el patrón perfecto: Unders
foto del patrón

Lista con todos los materiales me dispuse a tejer mi prueba. He querido hacer una prueba antes del intercambio de verdad porque me da un poco de miedo lanzarme a tejer algo que nunca he probado para regalarlo. 
Primer error... en la regla de medición de knitpro dice que la talla 2 americana de agujas es una 3mm... y tambien una 2.75mm os podeis imaginar a dónde voy con esto... yo empecé con unas del 3mm.
Otra cosa que debo decir sobre el patrón, no es para principiantes, no lleva ninguna explicación de cómo se hacen las técnicas y en realidad ella dice que simplemente está compartiendo sus notas de cómo las ha tejido.
Bueno, me parecía a mi que las bragas eran un poco grandes... pero claro! es que mi trasero es de esos importantes... pero no tanto! Me han quedado de una talla 50 creo yo, se me escurren!!! Así que solamente les he hecho una foto para demostrar que las he tejido y ahora mismito estoy empezando otra vez... a ver si esta me va mejor :)
anoche foto sin añadirles i-cord porque eran enormes!

 No tengo agujas de 2.75mm así que estoy usando unas addi de 2.5mm... veremos cómo va el asunto. Eso sí, os animo a que os tejais unas bragas! La prueba de ayer fue fantastica y tengo muchas ganas de que esta vez me salga bien para tener mis braguitas en color rosa chillon precioso :)
Buen finde y Happy Knitting!!!



3 comentarios:

Kukufrakak dijo...

ya me gustan!!!
te veo tejiendote mas, a que al final crean adicción como los calcetines?¿?¿?¿?¿¿?
jajajajajjajajajaj
no tienen pinta de ser tan grandes como dices,...
me gustan!!!
aunk po no meter la goma, hago tanga!!!
jajajjajaj

Sonia dijo...

A mi también me gustan mucho. Estoy deseando que empiece el swap.

andreagato dijo...

Animo para el nuevo intento! casí me animo yo también.

Saludos
Andrea