martes, 8 de abril de 2008

Las buenas intenciones se quedan en eso... al final nunca tengo tiempo de escribir en el blog o me da un poco de pereza.
El mes pasado terminé los campfire socks de Caliche. Por fin! Se me hizo interminable, tiene los pies tan grandes, que aunque el patron sea muy sencillo y rápido te tardas muchisimo.


Las modificaciones del patron son estas:
CO: 56 stc. Aguja: 3m.m. Addi 100cm. (Método Magic Loop)
Ribbing: igual que el patron hasta que medían 18cm. (7inches)
Talon: cambié a aguja 2.5mm Addi (esta vez separé los calcetines y los teji de uno en uno)
Hice el talón que sale en Silver's sock tutorial porque el de este patrón no me gustaba mucho.
Pié: continué de la forma que dice el patron.
Y voilà! Terminados!
El haber cambiado de agujas me ha servido muchisimo, de esta forma es más fácil que pueda usar los calcetines con zapatos, de la otra manera los calcetines no entran, son muy gordos y solo sirven para estar por casa.

También terminé el cuadrado del mes de marzo para nuestra super manta. Este mes usabamos entrelac. Me costo muchisimo dar con gauge!! Terrible, y creo que a casi todas nos paso lo mismo. No hay casi sitios donde te expliquen cómo obtener gauge en una pieza tejida en entrelac. Al final la hice como 5 veces, porque no me daba, no me quedaba cuadrado!

Este es el trabajo final, super hiper mega cantoso... pero bueno, qué le vamos a hacer, me niego a tejerlo otra vez!
Tengo más cosillas por ahí, pero esta entrada es un poco larga así que mañana escribiré el resto.

English:
I'll try to write my blog both in English and Spanish. We'll see how that goes.
Last month i finished Caliches socks. Pattern: Campfire Socks with some modifications. I've got so tired of knitting this socks, first I didn't like the pattern that much, second I was using a fingering weight yarn and the pattern calls for a dk, and third, my lovely boyfriend has huge feet! Seriously, is like and endless task to knit socks for him. Anyway, modifications:
CO 56 sts using 3mm Addi needles. Magic loop.
Ribbing: just as the pattern says (7 inches)
Heel: Change to 2.5mm Addi needle, and knit one sock at a time.
Change heel cause didn't like the one the pattern ahs and used instead the one on silver's sock tutorial.
The rest just as the pattern.

Also I did finish the block for march. It was a PITA! Terrible, I think we all had problems with it. there aren't good resources on gauge and entrelac... well at least I did not find one! Maybe I reknited this block like 5 time and still don't like it, too colorful but... there's no way I'm knitting that block again!

That's it for now. I have some more news but this entry is way to long, will write more tomorrow (fingers crossed!)

Happy Knitting!

2 comentarios:

Lisa_TX dijo...

Yay, I can read your blog... great job, by the way!!

At least now we can say we know how to do entrelac... haha

jigraknits dijo...

Me encantan los calcetines! Felicidades