domingo, 30 de marzo de 2014

Alfombras, bolsos y bolsitos

Estas últimas semanas han sido un poco agobiantes a nivel personal. Algo que suelo hacer cuando estoy estresada es coger un ganchillo, hilo y que empiecen a salir los grannys!
Hace casi un año me compré dos conos de trapillo toalla (no sé si lo habéis visto) en una tienda de Zgz. Mi primera idea era hacer una alfombra y buscando alguno de los patrones que me gustaron fueron estos:
Oval rug, Big Stitch Crohet Alpaca rug
Empecé uno, no me gustó, empecé el otro, tampoco me gustó. Ganchillear con este trapillo/toalla es una pesadilla sobre todo si nunca lo has hecho (ha sido mi primera vez con trapillo y de toalla!). Haces muchisima fuerza, parece que luchas con el material y si tienes que deshacer... horror! se deshace en tus manos el hilo! Total, que lo dejé aparcado por ahí en una esquinita esperandome. Hace unas 3 semanas me compré un ganchillo de plástico feísimo de 10mm... y con este sí que pude hacerlo! sin patrón en mente, sólo relajándome y ganchilleando...el resultado... ejem, un poco "freestyle" pero me gusta! La verdad es que este hilo como alfombra queda fenomenal.
A mi peque le encanta! Ya tengo pensado hacerle una para su habitación en colores más bonitos.

La semana pasada me entraron ganas de hacer bolsos... sí bolsos! Hay tantisimos patrones de bolsos que te puedes volver medio loca. Lo que estaba buscando eran bolsos fáciles y resultones, eso sí, a crochet. No sé por qué, pero tengo esa sensación de que los bolsos tejidos a dos agujas se quedan frágiles y necesitas ponerles forro (y a mi no me apetece poner forros) aunque también los puedes afieltrar.
El primero que decidí hacer fue Market Bag (empecé por el Fresh produce pero es igual que el market sólo que enorme!). El hilo, pues unas madejas que compré en Bcn hace como 5 años en una tienda que no sé si aún existe... ay, ahora no me acuerdo de su nombre, pero podías hacer telares y la dueña era de Argentina. las madejas son de la marca yanabey y son una mezcla de algodon y rayon (seda vegetal). No os puedo decir el metraje porque no lo pone, sólo que cada madeja era de 160grs. Es una worsted fijo, pero tampoco lo pone... en fin, es que ni sé si se vende aún!


Como me quedó un bolso de buen tamaño, decidí buscar algo más pequeñito para un detalle adicional a el regalo de mi swapetina... y encontré este patrón facilisimo y rápido Crochet grocery bag. Mi resultado es este:

Y ese ha sido mi control de estres, granchillear como loca! Ayer mismo volví a mis amadas agujas y a mi amado hitofude... espero darle un buen empujon!
Happy Knitting!


1 comentario:

Unknown dijo...

Pues nada, a ganchillear se ha dicho jejeje
por cierto, la tienda debe ser La Barcelana, yo también tengo madejas de Yanabey. No sé si existe aún, hace mucho que no paso por allí, pero compré material para tejer un montón de cosas :D