lunes, 7 de abril de 2014

Tejer para niños

Vale la pena o no? Os voy a contar mi experiencia.
Definitvamente creo que tejer para bebes sí, pero teniendo en cuenta que se le va a quedar pequeño en un plis y no habrá forma de agrandar ni modificar. Para niños es algo distinto, en este caso a partir de 18 meses, que es cuando, aunque siguen creciendo, no es tan desmesurado como en la época bebé.
A mi hijo le hice el jersey Nate Hoodie de Rachel Evans en Octubre de 2012, talla 24 meses.

año 2012
Ni qué decir que se lo hice grande para que le durara. (en esa época Max tenía 10 meses solamente). Este jersey ha sido una de mis prendas favoritas tanto para tejer como para que él la lleve. Abriga, la lana es buenísima, el patrón sencillo y rápido.
El año pasado también pudo usarlo sin problema:

año 2013






Sin embargo, la semana pasada se lo puse otra vez (este invierno no lo ha usado porque es muy caliente para la guarde) y le quedabas corto, tanto de torso como de mangas. El resto (pechito) le seguía quedando bien:
2014
Y es que los niños son así, se estiran pero mantienen el tipín :)
Recordé que me habían quedado dos ovillos empezados de esta lana y decidí intentar añadirle un trozo para arreglar la talla y que le quedara bien otra vez. Primero deshice el borde y añadí unos 15cms más al cuerpo.
A las mangas les añadí unos 8cms más también.

Sin bloquear se veía un poco raro, pero después yo creo que no se nota mucho. Solamente que la parte más vieja tiene "pelotilla" que tengo que "depilar".

2014

2014

















Me ha gustado mucho el resultado y me hace ver que si le tejo algo a mi chico en una talla de pecho más o menos grande, podrá usarlo un par de años.
Por supuesto esto se aplica a los niños, a nosotros los adultos nos suele cambiar la talla a lo ancho y ahí si que ni modo...
Happy kniting!

Por cierto, tenéis ya disponible para descargar gratis en Ravelry en castellano e inglés mi patrón "under the sea"

3 comentarios:

Kuku dijo...

Esta para comerselo!!!

Belén Yo tejo dijo...

¡Qué mono!

Mi Planeta de Lanas dijo...

Pues es muy interesante. Le queda genial y te ha quedado genial el apaño ;-)