lunes, 27 de abril de 2015

Amineko

Un secreto, algo que nunca he compartido con vosotr@s, no sé tejer ni ganchillear muñecos. Intenté una vez hacer un perro para mi hijo mayor que me quedó horroroso.
Y realmente el problema que tengo es coser. Porque hacer las diferentes partes es relativamente sencillo. Sin embargo la mayoría de los patrones, por no decir todos, te dicen cose esto a esto, decora cara a tu gusta y ya...
Total, que decidí que era la ocasión apropiada para intentarlo otra vez. El patrón escogido fué Amineko. Tanta gente lo ha hecho pensé que no podía ser yo tan torpe.... bueeeeno, si os pasáis por los proyectos podréis ver lo que NO quería que me ocurriera a mi. Y es que por lo que veo hay muuucha gente que no sabe coser.

Con un ganchillo de 3mm y un par de ovillos de DMC Natura hice las distintas partes. Es sencillo seguir el patrón (yo seguí la versión en inglés) y está muy bien explicado.


El problema lo encontré, como siempre, a la hora de coser. No os miento si os digo que me tardé unas 3 horas para coser el hocico a la cabeza y la cabeza al torso. Mas tiempo he tardado cosiendo que crocheteando el gato!
Algunos trucos que he encontrado por la red que seguro si sois como yo os pueden ayudar:
Para la nariz/boca:


distintas caritas:


y un vídeo tutorial para bordar las caras:


y después de mucho sufrir (sí, no ha sido divertido)...  voilà así quedó mi gatito:


¡¡¡Picudo!!! jajajaja, dicen por aquí que parece un zorro y no un gato! Pero eh, que tengo a los peques peleandose por el Amineko:


Así que ya tengo otro en proceso, espero que me salga mejor (nota mental: no poner tanto relleno al hocico)


Happy knitting/crocheting!!!

No hay comentarios: