miércoles, 31 de octubre de 2012

Aprediendo a... Patchwork (log cabin)

Como os había dicho hace un par de semanas, hice un cursillo de iniciacion al Patch. Nos enseñaron la tecnica del Log-Cabin, conocidisimo tambien en el mundo tejeril.
Bueno, una mañana lluviosa llegué yo a la tienda de "Belen Patchwork" contentisima porque por primera vez iba a hacer un taller de 4 horas!! Oh si, y mi marido cuidando del peque, así que todo perfecto. A ver, que me lío... pues llegué puntual y ya estaba otra de las alumnas, majisima y tambien estaba la profe. Nos dijo que dos personas habian cancelado y que faltaba una... total que subimos a la parte de arriba de su tienda para empezar con el taller. Nos tenía preparadas tiras de tela cortadas a 3cm y un cuadradito con el patron!!! (He de decir que esto para mi es un hallazgo, igual todo el mundo sabe de esto, pero para mi coser siguiendo las lineas es una pasada) sorry, se me olvido hacer fotos. Bueno, despues de darme una aguja minuscula (que las mias eran enormes) empezamos con la cuestion... al principio un poco lioso, pero a la segunda vuelta hizo "clic" y el resto fue "coser y cantar"
Aqui una foto de lo que hice en clase


lo que cosi en casa...
y el desastre absoluto intentando poner el biés... uff! terrible! para esto necesito otra clase, pero bueno, hice lo mejor que pude inventandome las esquinas...
y el resultado es este cuadradito que a mi hijo le encanta y le he dado para que juegue


Mis conclusiones... que quiero hacer unos cojines con la misma tecnica, que me ha gustado mucho y que tengo que aprender a poner el dichoso bies!!! Me he cargado todo el trabajo sólo por no poder acabar "limpiamente". En fin, en busca de algun tutorial por la red...
Ah! por cierto, la otra alumna finalmente llego, me soltó que mi nombre qué quería decir, dijo que con esa aguja ella no cosia, que no tenía naaada de tiempo (sí claro, nosotras somos unas desocupadas y tenemos todo el tiempo del mundo) cosío de la forma más chapucera posible (pa´mis nervios) y yo debía tener una casa enorme si tenía una habitacion solo para mis "chorradas"... Se me han quitado todas las ganas de ir a talleres, porque con esta petarda 4 horas es demasiado... cada día quiero más a mi templo y cada día me cuesta más salir de él.







2 comentarios:

Luisilla dijo...

Pues a mi me parece que te quedó genial para ser la primera vez, que más hace el que quiere que el que puede y que criticar es gratis. Así que ni caso y si te gusta una cosa muchísimo, no necesitamos ni grandes espacios ni ser unas ociosas. Lo hacemos y sacamos horas de donde no hay, verdad? besotes wapa.

MJ dijo...

Yo los veo fenomenal, tus cuadraditos. A tu "compañera" de taller ni caso. El criticoneo siempre es envidia, así que peor para ella.