domingo, 12 de mayo de 2013

Henslowe... aprendiendo a poner cuentas de cristal

Hace un tiempo ya que no me gusta el nombre de mi blog, pero tampoco se me ocurre ninguno nuevo. Han pasado tantos años desde que decidi aprender a tejer que pensaba que el nombre ya no se aplicaba. Sin embargo creo que nunca se puede decir que sabes cien por cien todo sobre una materia. Aunque he de decir que a lo largo de estos años me he encontrado con muchas personas en el mundo tejeril que consideran que sí lo saben todo (y yo con mi risita socarrona internamente les respondia, sí! ajá, claaaro)
Una de las técnicas que hace muchisimo tiempo quería aprender pero que me daba palo o mejor dicho pereza, era el utilizar cuentas de cristal en mis tejidos. Siempre buscaba tutoriales, videos, etc... y hay millones, pero nunca me lanzaba. Hasta que un día dije no más, a comprar los ganchillos diminutos!(que por cierto, en Internet nunca los he encontrado, estos los he comprado en la merceria de abuelita de toda la vida)
Por ese tiempo empezaba el Spanish Swap y no vi mejor oportunidad para poner en practica esta tecnica. El tutorial que utilicé es este. Sencillisimo y adictivo. Cuando mi chico vió lo que estaba haciendo me dijo: "já, morado y brillante? Ahora a todo le vas a poner cuentas!!!"
Y puede ser, si no es porque me he tardado alrededor de 30 horas. Cada vuelta que lleva cuentas me he tardado aproximadamente 3 horas!!! Nunca jamas en la vida, ni siquiera para hacer un jersey me he tardado tanto en un proyecto.
Ah! pero que no os he dicho qué patron había elegido, bueno pues es el Henslowe que ha tejido medio mundo. La lana es una seda super hiper mega chula que no había probado nunca y  me ha dejado encantada. Es la Kinu de Ito que compre en la Maison Bisoux el año pasado.Y las cuentas son unas que venden tambien en merceria de barrio.
Aquí os dejo como que quedó... estoy super orgullosa, sniff, creo que es lo más bonito que he tejido hasta ahora, sniff, es que la emoción.. sniff! jajaja, os aviso, bombardeo de fotos!!!











Y sí, lo voy a regalar!
Happy knitting!

5 comentarios:

mademoisellealex dijo...

Sig:
1. el chal es precioso te ha quedado precioso , el color hermoso , que mas decir, manos de angel
2. Que razon tienes , que razon, cuando vemos que muchas "tejedoras" dicen o te dan a entender que ya lo saben todo, con esa Soberbia, iIngratitud, Competencia, Envidia que muchas veces nos da algo .. por que como tu, Siempre seguimos aprendiendo a tejer, siempre habra algo que aprender cierto ?

3. sera un hermoso regalo y se que la afortunada estara muy feliz con este chal !!
4. tu peque me tiene enamorada !!

Elara dijo...

Es precioso y te ha quedado perfecto. Eso si yo nunca me he lanzado a lo de las cuentas no por la dificultad sino por el trabajazo que es! Eres una valiente!!

Amaia dijo...

que bonitooo!!!!!
los abalorios de dan otro toque la verdad.
como sea un regalo sorpresa, se le van a caer la ropa interior cuando lo habrá!!!!
besoso

Issabela dijo...

¡Lo tengo, lo tengo!. Este chal lo tengo.... Sig ha sido mi sorprendedora en el intercambio de primavera y me lo ha enviado. Es presioso. Gracias Sig.

Sig dijo...

Menos mal que te ha gustado guapa! =D