domingo, 20 de agosto de 2017

mi verano

ay, ay, ay... estaba leyendo la última entrada y cuánto ha cambiado en el último mes. Los cinco proyectos que os puse como pendientes siguen igual. Excepto la camiseta de algodón que voy a acabar en breve, me falta una manga.

No he tejido nada de estos wips que me encantan porque recibí la llamada inesperada de mi bff diciéndome que sí que se casaba... y lo hace en septiembre. Stop! Paren rotativas! Entré en pánico. Y os cuento un poco por qué.

Hace ya un par de años me dijo que se casaba y yo pronta y organizada compré la lana (20 madejas) para hacerle la colcha que siempre he soñado tejer. The Great American Aran Afghan

Esta manta es para mi un trabajo de amor. Siempre, siempre, desde que decidí aprender a tejer y embarcarme en este viaje, uno de mis patrones favoritos ha sido este. El libro lo tengo hace mucho, creo que fue de las primeras cosas que me compré.

Empecé con muchas ganas, pero como no tenía fecha de entrega, al final pasó a ser uno más de esos cuantos ufos que tengo. Hasta hace unas semanas que recibí esa llamada. Entré en pánico, busqué la caja con los cuadrados que tenía... madre mía, sólo había 5. Empecé a tejer frenéticamente... hasta que me di cuenta que no tenía suficiente lana. Sí, esos 150€ gastados hace un para de años no eran suficientes, porque en el patrón sólo ponen una madeja por cuadrado, pero tienes que hacer el borde! (Coser cada recuadro lo haré con una lana más fina creo). Así que he decidido hacerla más pequeña, será más grande que una manta para el sofá. Tengo sólo uno y medio pendiente de tejer para ponerme a coser cuadrados. Increible, al final creo que llego! (el tamaño original son 4 cuadrados por cinco filas). Aquí lo que llevo:


No me he decidido por el borde, no sé si hacerlo como una trenza o más sencillo. Hay muchas opciones y me parecen bonitas todas!
Pues eso os quería contar, así va mi verano.. tejiendo una manta con lana worsted!!! :)
Happy knitting!

ps. cuando termine la manta os la enseño mejor y os cuento el tipo de lana que he usado, agujas, modificaciones, etc.

No hay comentarios: