jueves, 25 de julio de 2013

Ilusa?

Cómo iba la canción esa... "...no me llames iluso, porque tenga una ilusión..."
Mi ilusion es terminar estos dos proyectos para el miercoles de la semana que viene...
Primero el Izhitsa. No sé si he hablado antes de este patrón pero para mi es el peor que he tejido en mi vida. Sabeis cómo normalmente los patrones son sencillos y el resultado es espectacular? La gente te dice wow, qué crac, menudo trabajo, etc y tu por dentro te dices, bueno, la verdad es que lo he tejido en un plis y es sencillo y agradable. Pues este no, todo lo contrario. Es enredado, cansino, todas las vueltas son distintas, y las del reves también! Empecé este proyecto en ENERO, sí, en enero y aun no lo he terminado. Al principio incluso fue divertido eso de descifrar el codigo secreto del grafico (porque no es constante, segun le da puede ser K o P), todas intentando diferentes opciones hasta dar con la adecuada. Total, que después de descifrado lo dejé aparcado para tejer cosas más emocionantes... y hace dos días que lo cogí otra vez! Uff, a descifrar AGAIN porque se me había olvidado su lenguaje... menos mal que soy buena para los idiomas! jeje
Aqui estoy
Notas sobre el patrón:
  • el simbolo de la carita feliz o barca se teje así: S1, K1, K1, PSSO (ja, lo veis sencillo ahora pero... segun la traduccion en ingles de la clave del grafico le tuvimos que dar muchas vueltas)
  • el simbolo que parece una teta es sobre 5 puntos y se teje: SSK, K1, K2Tog, Pass ssk over 2stc. (no os imaginais las vueltas para esto, porque en la clave lo ponen mal, el simbolo del ssk y el k2tog estan al reves)
  • el cuadradito negro es el ultimo punto cerrado y se cuenta como un punto
  • las x son los puntos a cerrar
Ese churrito que veis al lado es el chal que estoy deshaciendo porque nunca terminé... es el Seascape de Kieran Foley... que también me aburrió enormemente. Así que eso me ha llevado a pensar que igual el problema es la lana. Estoy usando 3 ovillos de Drops Alpaca en un verde precioso... pero me pica, me da calor, es "splitty" uff, horroroso! Así que... será la lana? Aun me quedan como 100gramos!!

Bueno, dejemos este asunto porque tambien tengo otro proyecto para terminar... y son los calcetines de Junio... solamente voy por los aumentos del empeine...

ay, son tan bonitos, tan rosa y tan sencillos!!! patrón Blomster
Entoces sí, soy una ilusa poque terminar estos dos proyectos en una semana? Creo que no será posible!
Happy Knitting!


3 comentarios:

Aprobada sin plaza dijo...

Uff, eso de tejer un patrón que nos aburre o que está mal explicado es una tortura...
Me encantan los calcetines!!

Kukufrakak dijo...

Que si mujer, si vas a la velocidad del viento con el izhitsa!!!
Animo!
No he probado esa lana nunca pero bonita si que es!
Besosss

albis dijo...

Los calcetines los encuentro muy bonitos, creo que la lana que has escogido le va perfecta al patrón. En cuanto al chal, no sé qué decirte, no me llamaba mucho, pero después de tus comentarios todavía me llama menos. Eso sí, la lana que usas a mí me encanta, pero quizás usarla en verano no sea la mejor idea.